Este particular sitio se encuentra justo detrás de la estación de Cornavín, la estación central de la ciudad, y el cual contrasta con la seriedad y sobriedad que caracterizan las urbanizaciones de Ginebra.

Les Grottes pertenece a esta ciudad desde el año 1850, pero solamente hasta la primera mitad de la década de los 80, concretamente entre 1982 y 1984, fue cuando se convirtió en lo que es hoy en día.

Este barrio que tiene diseños arquitectónicos asimétricos, muy coloridos, con excesivas ondulaciones (contrastando con la rectitud del resto de la ciudad) fue diseñado por Robert Frei, Christian Hunziker y Christian Hundertwasser, inspirados en los diseños de la obra del artista español Antonio Gaudí.

Les Grottes
Les Grottes / Google Maps

El artículo continúa abajo

En Ginebra se considera como el ‘barrio Pitufo’, aunque en realidad la traducción de su nombre significa ‘las cuevas’. Sin embargo, en ningún lugar del barrio hay una cueva, pero se llama así el barrio debido a un río (Nan de Crottes) que en el pasado pasaba por allí.

Pero, ¿qué tiene de ‘hipster’?

Al ser un barrio tan alternativo en una ciudad cosmopolita, los habitantes se han caracterizado por su espíritu rebelde y bohemio, en el cual, en su mayoría, viven personas jóvenes.

Les Grottes
Les Grottes / Google Maps

En los últimos años los residentes se han opuesto al gobierno municipal que tiene proyectos de remodelación del barrio y la construcción de imponentes rascacielos.

Si vas a Le Grottes podrás disfrutar de un buen café orgánico en alguna de sus cafeterías y luego pasar a comprar objetos curiosos en las tiendas de segunda mano que allí se encuentran.

Así va la Ruta Iberia:

Así va la Ruta Iberia / Pulzo