Sin embargo, en Colombia pasa que los avances tecnológicos son más rápidos que el aprendizaje de las competencias necesarias para aprovechar las oportunidades laborales.

En este contexto, Acámica, academia de tecnología líder en América Latina, llega a Colombia para continuar formando el talento que la industria demanda.

En un país donde las cifras de desempleo van en aumento, resulta fundamental entender el nuevo paradigma, capacitarse y enfocarse en la gran oportunidad que se presenta.

Y para aprovechar estas vacantes usted no necesariamente debió formarse como ingeniero de sistemas, que era lo que se creía anteriormente, pues, de hecho, los profesionales experimentados en otras disciplinas que logran transformar sus perfiles incorporando habilidades digitales son muy demandados.

¨Elegimos venir a Colombia porque la consideramos un hub central de innovación y tecnología en América Latina, que está activamente trabajando en desarrollar a las industrias y el talento del futuro, profundizando en las áreas de desarrollo de software, inteligencia artificial y ciencia de datos¨ comenta entusiasmado Tomás Escobar, CEO y Co-Fundador de Acámica.

Con carreras intensivas en Desarrollo Web Full Stack, Diseño UXUI, Front-end Avanzado en React y Data Science, que duran entre 4 y 7 meses, los colombianos tendrán la oportunidad de mejorar su futuro laboral. 

Acámica

 

¿Qué perfil o requisitos deben cumplir las personas interesadas?

No se piden títulos previos para poder ingresar a Acámica. Solamente se requiere que el alumno tenga una computadora para poder realizar las actividades, puesto que estas carreras están diseñadas para gente que trabaja.

¿Qué metodología se utiliza?

Las carreras en Acámica se desarrollan a través de proyectos de aplicación real, donde cada uno aborda un tema específico para aprender haciendo. Los programas están diseñados en conjunto con las empresas más importantes del sector, como Globant, Mercado Libre o IBM, que son quienes certifican los títulos. Además, se cursa en las oficinas de estas empresas, que son las mismas que luego contratan a los egresados. 

Ventajas de estudiar en Acámica

  • Según indicó Ignacio Puig Moreno, Co-Fundador de Acámica y quien está liderando las operaciones en Colombia, la mejora salarial de los graduados de Acámica es de entre 50 y 300 %.
  • El aprendizaje es más interactivo que en la educación tradicional: : los alumnos acceden a la teoría online y luego aprovechan las clases para hacer prácticas en grupo que favorecen el aprendizaje.
  • Los estudiantes no adquieren solo un certificado, sino que en realidad aprenden  habilidades digitales concretas que los hacen empleables. 

La oferta educativa de Acámica ya está disponible en su modalidad online, con nuevos grupos comenzando todos los meses y, a partir de septiembre, comenzarán las clases presenciales en Bogotá y Medellín. Las inscripciones están abiertas al público general en el sitio web de Acámica.