
La industria automovilística mundial se estaría preparando para un cambio radical en el precio de los vehículos eléctricos, impulsado en gran medida por la competencia que representan los fabricantes chinos. Jim Farley, CEO de Ford, lanzó una advertencia contundente: una guerra de precios a la que jugadores establecidos, como Tesla, deberán adaptarse para sobrevivir.
(Lea también: Carros usados de Renault, Chevrolet y Kia que puede comprar con menos de $ 30 millones)
En una entrevista con el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, Farley afirmó que “Tesla tendrá que bajar sus precios” debido a la incursión de fabricantes chinos que están produciendo vehículos eléctricos más económicos.

Carros eléctricos: ¿cuánto podrían bajar los precios?
Este pronóstico no es una simple especulación. Según el líder de Ford, la competencia en el futuro estará determinada no solo por la tecnología, sino también por los costos.
“Los precios tendrán que reducirse entre un 20 % y un 30 % para competir con los autos eléctricos chinos”, agregó, lo que evidencia que los fabricantes tradicionales enfrentan una presión en términos de precios.




La estrategia de las compañías chinas se centra en la producción masiva de vehículos pequeños y económicos, un enfoque que amenaza la posición de empresas como Tesla y las marcas de lujo.
Ford hace cambios para competir en mercado de carros eléctricos
Farley también señaló que el dominio de estas marcas de alta gama, particularmente en mercados como el chino, donde lo digital tiene gran relevancia, ya no está garantizado. Incluso sugirió que el concepto de lujo podría cambiar, si lo digital sigue siendo una parte clave de la ecuación.
Ford, aunque no se considera una marca de lujo, está adoptando una estrategia enfocada en la asequibilidad para enfrentar esta amenazante competencia. La compañía está trabajando en desarrollar una gama de eléctricos baratos que puedan rivalizar con los modelos de bajo costo provenientes de China.
Ford Motor Company retrasó algunos de sus programas de vehículos totalmente eléctricos a nivel mundial, una decisión que la empresa estima podría llevar a pérdidas de hasta 1.500 millones de dólares, explicó el Washington Post.
El anuncio evidencia los desafíos que enfrenta la industria en su transición hacia la electrificación. Aunque Ford había invertido mucho dinero en su división de eléctricos, la baja demanda, la competencia y las dificultades en la cadena de carga han obligado a la empresa a revaluar sus planes.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO