Los vehículos son una de las principales fuentes de contaminación mundial, generando cerca del 18 % de las emisiones de CO2.

Ahora un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven en los Países Bajos, han logrado diseñar un prototipo de vehículo eléctrico único en el mundo, capaz de capturar más dióxido de carbono del que emite, almacenando el CO2 del aire a medida que funciona en la carretera.

Esto gracias a que cuenta con dos filtros que se estima pueden capturar hasta 2 kilogramos de CO2 durante más de 32.000 kilómetros de manejo, el objetivo de los estudiantes es minimizar las emisiones de dióxido de carbono durante toda la vida útil del auto, desde su fabricación hasta su reciclaje, con la meta de crear un futuro más sostenible.

(Vea también: ¿Mito o realidad? Explican si sirve de algo inclinar el carro para tanquear gasolina)

El auto alberga un paquete de baterías de iones de litio, la mayoría de su fabricación son piezas que han sido impresas en 3d a partir de plásticos reciclados, además de utilizar policarbonato en lugar de vidrio para las ventanas, debido a que este material es más ecológico.

Los estudiantes también adhirieron células fotovoltaicas en la parte superior del vehículo para aumentar su alcance.

El coche eléctrico se llama The Zen por las siglas en ingles que significan “movilidad de cero emisiones” y su estilo deportivo cuenta con dos asientos, imitando a los autos deportivos de la marca BMW.

Lee También

Por ahora los estudiantes pretenden conseguir una patente para esta nueva tecnología, que sí llegara al mercado de los coches eléctricos podría ayudar en los esfuerzos globales por reducir las emisiones de carbono.

En este video y desde el minuto 16 se puede ver el vehículo: