Y es que la ‘tiraera’ de Shakira contra Gerard Piqué sigue dando de qué hablar, después de que la barranquillera comparara a la nueva pareja del exfutbolista, Clara Chía, con uno de los económicos carros de la marca del rombo.

(Lea después: Ácidas indirectas de Shakira a Piqué y Clara Chía: “Cambiaste un Ferrari por un Twingo”)

La marca gala, cuyas acciones se dispararon este jueves tras la mención en la canción de la colombiana, incluso le contestó a la artista, que también tuvo su historia en el pasado con ese carro.

Pero más allá de eso, al comparar los carros las distancias son claras, aunque a algunos puedan parecer más moderadas de lo que se creería.

Ferrari vs. Renault Twingo

Para empezar, el Ferrari es un vehículo de origen italiano y el Twingo es un modelo de Renault, fabricante francés. Se trata de dos casas automotrices tradicionales, aunque en segmentos diferentes del mercado.

Comparamos particularmente el modelo Ferrari Portofino con un Twingo de los más antiguos, de 1,2 litros. No entraremos en materia de precios, que en Colombia sobre todo pueden ser todavía más abismales, sino en sus características.

(Vea también: Cuánto vale hoy en día un Twingo, el carro con el que Shakira comparó a la mujer de Piqué)

Y es que sí existen algunas leves similitudes, aunque para muchos sean en temas poco trascendentales: ambos son modelos de dos puertas sin contar el baúl, con cuatro puestos cada uno, aunque el italiano puede ser descapotable. Eso sí, el maletero es muy similar, pero en el Twingo se pueden abatir los asientos traseros para tener más espacio e incluso convertir la parte trasera en una cama.

En cuanto a navegación y confort, el Ferrari cuenta con un sistema de pantalla táctil exclusivo para el copiloto, mientras que el tablero del Twingo es sencillo y muestra datos básicos de velocidad y combustible.

Lee También

Es en sus características técnicas donde más se notan las diferencias. El Ferrari es de 5 cilindros, 600 caballos de fuerza, mientras que el Renault tiene 4 cilindros y una sexta parte de potencia, con 100 caballos.

El primero es semi automático o automático, tiene 8 marchas y llega a los 325 kilómetros por hora, alcanzando los 100 kilómetros por hora en 3,45 segundos. El otro es manual, de 5 velocidades, llega a 160 kilómetros por hora y va de 0 a 100 en 11,7 segundos.

Sin embargo, esto también se ve reflejado en el consumo, pues el deportivo bebe unos 11 litros por cada 100 kilómetros, mientras que su contraparte gasta casi la mitad, con 5,8 litros en esa misma distancia.