Alejandra González es oriunda de Tolú (Sucre), lleva 20 años en Bogotá y es desde hace un año una de las miles de vacunadoras contra la COVID-19 en el país. Es una heroína, como ella misma se denomina, por su ayuda en evitar miles de muertes.

La mujer, que es madre cabeza de familia, tiene 4 hijos: Mateo, un bebé de 16 meses; Nicolás, Mariana y Sarita. Al hablar de su trabajo, lo hace con pasión y amor. Expresa que desde que se enteró que estaban convocando vacunadoras para combatir el coronavirus quiso ser parte del Plan Nacional de Vacunación.

(Vea también: Logros y retos del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, en su primer año)

Precisamente, por ello se siente feliz de saber que lo logró y que está aportando con su profesión un granito de arena para salvar tantas vidas. Porque si bien su trabajo no le permite pasar tanto tiempo con su familia como quisiera, sabe con certeza que si la comunidad está bien, los suyos también lo estarán.

Está colombiana aplica cientos de inyecciones cada día en el Coliseo de Tibabuyes, en Suba, donde queda uno de los puntos de vacunación del Distrito.

Además de su profesión como vacunadora, Alejandra vende productos de revistas, quesos y yogurt para complementar sus ingresos y ayudar a sus pequeños a terminar el colegio y cumplir sus sueños.

Gestarsalud la acompañó en un día de trabajo y esta es su historia.