Los científicos se encuentran en la búsqueda de una pastilla que pueda alargar la esperanza de vida de los seres humanos. Un medicamento que sea capaz de combatir las células del envejecimiento. Por esto, con los fármacos senolíticos se pretende frenar el envejecimiento y dar prolongación a la esperanza de vida.

La institución estadounidense Mayo Clinic afirma: “Los senolíticos creados por nosotros, se administraron una vez y eliminaron del torrente sanguíneo a las células senescentes o ‘zombi’, que contribuyen a varias enfermedades y a aspectos negativos del envejecimiento”.

(Vea también: Los lugares del mundo donde se encuentran las personas más longevas)

El científico Andrew Steele después de este descubrimiento ha mostrado interés en la forma de encontrar como frenar el envejecimiento, un tema que toca en su libro “La nueva ciencia de envejecer sin envejecer”.

La “píldora de la longevidad” funcionaría de tal forma que eliminaría las células del envejecimiento, lo que produciría que el cuerpo se mantenga biológicamente más joven.

El biólogo británico dio la siguiente explicación a la W Radio: “La idea de este medicamento, es que mate las células que son responsables por nuestro envejecimiento. Ahí se acumulan esos tóxicos a medida que vamos creciendo”.

Lee También

“Se ha podido ver que los ratones tienen una mejor calidad de vida cuando se les da estos senolíticos  y se asume que en los humanos, a pesar de que no se ha podido probar, va a ser igual, se va a vivir más tiempo y con mejor calidad de vida”, añadió el especialista.

Además, Andrew Steele da claridad en que la intención de alargar la vida de los seres humanos no es solo que vivan más años, sino que, tengan buena salud, así como ha pasado con los ratones del análisis científico.

El medicamento, que aún está en fase investigativa, desde ya genera toda clase de controversias entre la colectividad científica, para unos es considerada una idea poco realista y mencionan que más bien los esfuerzos científicos se deben centrar en buscar cura a las enfermedades.

(También le interesa: Revalidan récord de más longeva de la historia a francesa que vivió 122 años)

Jose Luis Trejo, del Grupo de Neurogénesis del Individuo Adulto en el Instituto Cajal de Madrid, a ‘Business Insider” expresa:

“Habría que poner el dinero en la investigación que retrase la incidencia de las enfermedades asociadas a la edad, primero por el coste personal, segundo por el coste familiar y por qué no decirlo, también por el coste social”.