El tono canela en la piel es algo que impacta, pero solo si se sabe hacer. Para los casos en que el color queda muy exagerado o tiende a ser naranja, hay formas para salvarlo sin hacer el ridículo, como reporta HuffPost citando a algunos expertos.

El artículo continúa abajo

Sarah Burdge, dueña de Spray Tan in Ten NYC, le dijo al medio: “Un buen consejo es poner cualquier tipo de aceite para bebés o aceite de coco, dejar que se fije en la piel y tomar un buen baño caliente para retirarlo”. Como agregó Burdge, el aceite ayudará a retirar una gran parte del bronceado y el agua también hará efecto.

“Lo que siempre le dices a la gente que no haga es tomar duchas de agua caliente o estar en cualquier tipo de jacuzzi, porque eso te quitará el bronceado más rápido (…) Entonces, si está demasiado oscuro, les vas a decir que hagan lo contrario que harías normalmente”, agregó para el portal.

Otra recomendación es tomar una ducha y frotarse suavemente el cuerpo con una esponja vegetal. Exfoliar es importante, por lo que los productos que hagan esto serán de gran ayuda en el proceso; esto sin maltratar la piel logrará darle un aspecto más natural a la dermis.

Si no hay cremas exfoliantes a la mano, una buena alternativa puede ser revolver un poco de jugo de limón con azúcar y frotarlo suavemente.

Los expertos también dijeron que los malos bronceados se dan por:

  • Dejar demasiado tiempo un producto.
  • Tocarse demasiado pronto la piel.
  • Sudor excesivo o uso apresurado de agua.