El Huffington Post consultó a dos especialista: la doctora Nicole Khalife y el doctor Timothy Chase, quienes estuvieron de acuerdo en que este producto no es tan bueno para los dientes como lo hacen ver quienes lo comercializan.

Khalife aseguró que para que el carbón no le haga tanto daño al esmalte dental debe ser extra fino, pues se caracteriza por ser muy abrasivo (pule demasiado y termina por deteriorar), no se debería usar a diario, como lo muestran constantemente en los videos de prueba del producto; su uso debería ser máximo de una vez al mes.

El artículo continúa abajo

Por otro lado, Chase defendió la idea de que las personas deberían usar productos que estén científicamente probados, y este no es el caso del carbón. Además, puede que a corto plazo se vea un efecto blanqueador, pero después los dientes se volverán aún más amarillos porque se está dejando al descubierto la dentina interna, y esto aumentará la sensibilidad dental.

El medio agregó que la Asociación Dental Estadounidense tampoco ha aprobado la pasta de dientes de carbón, pues no existen las pruebas suficientes para avalar el producto. Sin embargo, se atreven a recomendar los productos hechos a base de peróxido, ya que funcionan y son seguros para la salud oral.

El producto ‘mágico’, como aseguró el Huffington Post, tiene componentes como cáscaras de coco, turba (carbón ligero), coque petróleo (petróleo refinado), carbón, semillas de aceitunas o aserrín, y todos juntos se convierten en un imán que atrae las toxinas presentes en el organismo, en este caso en los dientes.