La compañía danesa anunció que dejará de utilizar diamantes procedentes de la minería y comercializará únicamente joyas sintéticas creadas en laboratorios. 

Hace un año, en su deseo de ayudar al medio ambiente, Pandora había anunciado que para el 2025 implementarían oro y plata reciclada en sus productos, pero esta nueva colección no se queda atrás, pues apunta a una fabricación mucho más sostenible y ecológica.

Estos diamantes cultivados en laboratorios, según explicó la joyería en un comunicado, tendrán las mismas características ópticas, químicas, térmicas y físicas. La colección ‘Pandora Brilliance’ se lanzó el pasado 6 de mayo en Reino Unido y se espera que se comercialice a nivel mundial el próximo año.

“Los diamantes no son sólo para siempre, sino para todo el mundo. Pandora continúa su búsqueda para hacer que las joyas increíbles estén disponibles para más personas”, aseguró el director ejecutivo de Pandora, Alexander Lacik, en un comunicado.

Lee También

Cultivar estos cristales pueden llegar a costar hasta una décima parte de lo que cuestan los extraídos de una mina. Su fabricación requiere, por quilate, 5.000 veces menos dióxido de carbono (CO2) y 3.000 veces menos agua.

En los laboratorios se calienta una mezcla de gas de hidrocarburo a 800°C., los átomos de carbono se adhieren a pequeñas semillas de diamante y, capa a capa, crecen hasta formar hermosos y brillantes cristales.

Hasta ahora, las piedras del laboratorio han sido alimentadas con un 60 % de energía renovable. Pandora aspira a alcanzar el 100 % el año que viene, cuando tiene previsto lanzar su nueva colección a nivel mundial.