El 31 de octubre es una fecha especialmente dirigida a compartir con los niños de la casa, siendo la oportunidad perfecta para dejar volar nuestra imaginación para hacer disfraces y actividades para la diversión de todos.

Si decidiste hacer una fiesta de Halloween en lugar de salir a pedir dulces, pero te enfrentas al reto de entretener a un grupo grande de niños, no te preocupes, estas ideas te ayudarán a preparar todo para una reunión divertida, sin importar la edad y el espacio.

(Vea también: Disfraces para mascotas: tres opciones para perros en este Halloween)

Juegos de Halloween para disfrutar en casa

Estas 5 propuestas de juegos son pensadas especialmente para niños de 3 a 10 años, para hacer una fiesta terroríficamente divertida.

Getty Images

1. El baile congelado

Esta es una de las actividades más sencillas, que pueden jugar grandes y pequeños durante todo el tiempo que lo desees. Lo único que necesitarás es algún aparato para poner música. Cuando pauses la canción todos tendrán que quedarse congelados y el que se mueva antes de que la música regrese será eliminado.

El ganador será aquel que se quede en último lugar. Puedes añadir factores de dificultad como bailar en un solo pie o hacerlo acurrucados.

2. El fantasma volador

Pide a los niños que se ubiquen en un círculo amplio. Lanza un globo blanco con ojos y boca fantasmal en el centro e inicia el juego.

Los niños deben pasárselo de unos a otros sin dejar que toque el suelo. Puedes crear todas las reglas que desees como tocar el globo solo con los pies, levantarlo soplando o solo tocarlo una vez por pase.

3. Desfile de disfraces

Esta es una de las actividades típicas e infalibles de las fiestas de Halloween. Anuncia con anterioridad que harás un desfile de disfraces, así todos se podrán poner creativos con sus looks.

Crea las categorías que desees como el look más original, al más terrorífico, al más divertido y así al final del día todos tendrán un premio.

Lee También

4. Tiro a la lata

Desde días previos prepara latas viejas para este juego. Puedes pintarlas o forrarlas para hacerles caras graciosas. Con papel puedes hacer tu propia pelota de tenis, asegurándote que tenga el tamaño ideal para que entre a la lata.

De acuerdo con la distancia, puedes ponerle diferentes puntajes a cada lata para sumar y revisar quién será el campeón al finalizar.

5. La momia

Para este juego, divide a los niños en varios grupos pequeños y cada uno debe elegir a su propia momia. El resto del grupo será el encargado de envolver a la momia.

Puedes usar papel higiénico o armar rollitos de papel periódico para enrollar a la momia hasta completar el disfraz. El grupo que logre acabar primero gana. Puedes jugar todas las rondas que deseen, hasta rotar a los miembros de cada equipo.