De acuerdo con la investigación, publicada en 2012 en el Journal of Personality and Social Psychology, hay mayores niveles de homofobia en aquellas personas que tienen sentimientos de atracción no reconocidos por el mismo sexo, señala Indy 100.

“En muchos casos son personas que están en guerra con ellos mismos y que están llevando ese conflicto interno hacia afuera”, según Richard Ryan, coautor del estudio.

“Quienes se identifican como heterosexuales, pero en los exámenes psicológicos muestran una gran atracción al mismo sexo, pueden sentir rechazo hacia los gais o lesbianas porque los homosexuales les recuerdan tendencias similares dentro de ellos”.

El artículo continúa abajo

Para realizar el estudio, los investigadores midieron la atracción sexual explícita (aquella de la que somos conscientes) y la atracción implícita (aquella que no conocemos o no reconocemos) de los participantes, teniendo en cuenta la manera en que describían su orientación sexual y la manera como reaccionaban a una prueba de tiempo en la que veían fotografías y palabras como ‘gay’, ‘yo’, ‘otros’, ‘heterosexual’, ‘homosexual’, entre otras.

Los investigadores concluyeron que una asociación rápida de palabras, como por ejemplo ‘yo’ y ‘gay’, indican una ‘homosexualidad implícita’ y que los participantes cuyo desempeño en las pruebas implícitas resultó ser ‘menos heterosexual’ presentan una mayor ‘homosexualidad implícita’, lo que quiere decir que aquellos ‘implícitamente homosexuales’ son más propensos a ser homofóbicos.