En un estudio realizado por la Universidad de Calgary y el Instituto de Investigación del Hospital Infantil de Alberta se demostró que al menos el 25 % del tiempo en el que los jóvenes usan internet están interactuando con contenido sexual.

El artículo continúa abajo

En el estudio analizaron a más de 110 mil niños entre los 12 y 17 años y con esto entendieron que el ‘sexting’ no es malo, quizá es una nueva oportunidad para que los padres apliquen algo de educación sexual en sus hogares, aunque no sea una tarea fácil.

Los investigadores aseguran que esta práctica es una forma segura para que los adolescentes tengan su primer acercamiento con el tema, siempre y cuando este sea algo consensuado por todas las partes involucradas.

El riesgo más grande es, sin duda, la filtración de contenido sexual y el acoso que se puede generar, pero justo es aquí donde los padres deben ser una guía, para que sus hijos tengan claro a qué se están enfrentando, ya sea por contenido personal que es enviado o por algo externo.

Por esto, y como una forma de prevenir cualquier riesgo, en Brasil, gracias Facebook y Unicef, nació una aplicación que por medio de un personaje de ficción, llamado ‘Fabi Grossi’, se educa a los niños en el tema.