Ambrosia Medical es la empresa emergente que aplica este procedimiento desde el 2017 y ya está en funcionamiento en 6 ciudades de Estados Unidos: Phoenix, Los Ángeles, San Francisco, Tampa, Omaha y Houston.

De acuerdo con Business Insider, Jesse Karmazin, fundador de la compañía, dio inicio a esta idea de transferir la sangre de personas jóvenes que tengan entre 16 y 25 años a las venas de personas mayores desde lo 30 años en adelante con el propósito de rejuvenecer todos los órganos del cuerpo.

Sin embargo, el portal informa que actualmente existe poca evidencia de que método realmente funcione.

El artículo continúa abajo

En 2017, Karmazin, al llevar a cabo un ensayo clínico con diferentes personas (que tuvieron que pagar), dijo que los resultados eran positivos, pero que dichos estudios no se han hecho públicos hasta el momento, ya que ellos mismos recopilan y administran los datos.

Según el portal de noticias de tecnología Xataka, la compañía no cuenta con ninguna licencia para practicar el experimento en Estados Unidos ni en otro país, lo cual ha puesto señales de alerta en algunos investigadores.

Uno de ellos es Michael Conboy, investigador de bioingeniería, quien ha hecho estudios del efecto que tiene la sangre joven en ratones, y aunque no tenga pruebas reales de que la Ambrosia funcione asegura:

“Si yo fuera ellos, trataría de encontrar un grupo académico sin intereses económicos para que revisaran los datos objetivamente. Puede ser peligroso que sean ellos los que recopilan y administran los datos”, añadió el portal, pues si sucede un accidente, “las personas probablemente no deberían recibir una transfusión innecesaria, más sin tener pruebas de sus beneficios”.