Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) ya tienen luz verde oficialmente para aplicar este inmunizante desde el martes por la noche, después de recibir la autorización a fines de la semana pasada por parte de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

La vacuna siempre se administrará en dos inyecciones, con tres semanas de diferencia. La dosis se ha ajustado a 10 microgramos por inyección, menos que los 30 microgramos que reciben por dosis los grupos de mayor edad.

Entre los niños de 5 a 11 años, se han registrado más de 1,9 millones de casos de covid-19 en Estados Unidos, más de 8.300 hospitalizaciones, más de 2.300 casos de MIS-C (síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico) y un centenar de fallecidos.

Lee También

Según los ensayos clínicos realizados por Pfizer en miles de niños, se ha demostrado que la vacuna tiene una eficacia del 90,7% en la prevención de formas sintomáticas de la enfermedad en este grupo de edad.

Además de protegerlos de enfermarse, existen otros beneficios como menos cierres de clases y una posible reducción en la transmisión de la epidemia a la población en general.

Las dosis estarán disponibles en farmacias, hospitales pediátricos, consultorios de pediatras, médicos de familia y algunas escuelas.

Según una encuesta de septiembre realizada por los CDC a 1.000 padres, el 57% dijo que “definitivamente” o “probablemente” vacunaría a sus hijos.