Teniendo en cuenta lo anterior, la brasileña recordó que una de las consultas más frecuentes dentro de sus usuarias es cómo saber si alcanzaron su punto máximo de placer, pues no están seguras de qué forma se percibe la “sensación orgásmica”.

Si una mujer no sabe si ha o no ha tenido es porque no ha tenido. Es una sensación tan marcada; una experiencia tan presente, tan visceral, que si la mujer está en la duda es porque nunca ha tenido ese orgasmo”, detalló Dos Santos.

Flavia también comentó que al menos el 90 % de las mujeres que no “tienen orgasmos es porque nunca se han tocado, nunca se han masturbado”.

Por lo anterior, la sexóloga resaltó la importancia de que las mujeres reconozcan su clítoris y su vagina, puesto que de este modo aprenderán cómo les gusta que las toquen y cuáles son sus zonas más sensibles.

La especialista también evocó la época en la que la masturbación y el placer femenino eran prácticamente prohibidos; por esto, aseveró que el autoerotismo “es el gatear del sexo”, es decir, el primer paso para conocer el clímax.

Aquí, la grabación: