Agosto tiene dos festivos y por eso las personas ya están buscando planes para poder disfrutar con sus familiares y amigos, pero en los que no les toque pagar un dineral ni que haya que endeudarse.
(Ver también: Qué países son más baratos para viajar desde Colombia en 2024: hay gran destino en Europa)
Por eso, uno de los destinos favoritos de los bogotanos, por ejemplo, es Guasca, un municipio que queda muy cerca a la ciudad y que tiene muchas atracciones turísticas, pero hay una en particular que llama la atención: los famosos termales.
Estos son una piscina natural que es de alta temperatura debido a la cantidad de minerales que tiene, por lo que también se convierte en un plan terapéutico muy importante.
Cómo se llega a los termales de Guasca
Lo primero que hay que tener en cuenta es que este es un destino que está a solo 40 minutos de Bogotá y por eso es que muchas personas lo escogen para pasar un fin de semana, relajarse y tener un buen rato.
Ahora, tenga en cuenta que allí puede llegar en carro o en moto sin ningún problema, pero si prefiere irse en bus puede cogerlo en la calle 72 y el camino durará por lo menos una hora o un poco menos.
Cuánto cuesta la entrada a los termales de Guasca
En cuanto al precio, la entrada tiene un valor de 35.000 pesos para los adultos y 30.000 para los niños, lo cual incluye:
- La piscina principal (piscina ancestral de vida) donde se puede hacer lodoterapia, hidroterapia y chorros.
- Piscinas romanas.
- Chorros de hidroterapia.
- Jacuzzi.
- Temazcal.
- Baño turco.
(Ver también: Los mejores lugares para practicar ‘rafting’ y otros deportes extremos cerca de Bogotá)
Tenga en cuenta que los horarios son de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche, pero como los domingos y festivos hay más congestión de personas, se hacen entradas cada cuatro horas.
¿Dónde queda el puente de cristal y el letrero más grande de Colombia?
En Manizales, el nuevo puente de cristal del Bulevar de Chipre se roba todas las miradas. Una obra moderna que conecta arte, turismo y sostenibilidad, con vistas de 360° al Eje Cafetero. Diseñado con pisos transparentes y zonas culturales, este espacio marca un nuevo comienzo para la ciudad, impulsando su economía y atrayendo viajeros de todo el país. También, y a solo unas horas de Bogotá, otro rincón conquista a los turistas: el pueblo con el letrero más grande de Colombia, famoso por su imponente “Cascada del Amor” en Macanal (Boyacá).
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.
LO ÚLTIMO