Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Nov 21, 2023 - 3:18 pm

Las mascotas en Colombia son parte fundamental de muchas familias. Según el Dane, al menos 4,4 millones de hogares en el país tienen una mascota, lo cual representa el 67 % de las familias en el país, siendo los perros y gatos las más frecuentes.

(Vea también: Cuidado con su perro: por qué no debería darle comida y agua justo después de un paseo)

Precisamente quienes tengan o quieran tenerlos podrían necesitar un requisito adicional si aprueban una nueva medida en Colombia. Los perros suelen ser mucho más expresivos de cariño y afecto que los gatos, pero ambos manejan un lenguaje corporal particular, que funciona diferente en ambos casos.

Lee También

Aunque descifrar cómo se sienten realmente es todo un reto por la falta de comunicación verbal, es importante aprender a leer las señales que indicarán si hay algo de qué preocuparse. Aprenda a identificar estas cuatro, presentadas por National Geographic, para saber si su perro realmente es feliz:

  1. Sus ojos expresan alegría: aunque no pueden hablar, muchas veces una mirada lo dice todo. Las expresiones faciales de un perro dicen mucho sobre su estado de ánimo y esto comienza por su mirada. Observe si tiene sus ojos tristes, preocupados o si por el contrario se nota alegre. Otra de las expresiones faciales características de su felicidad es la boca abierta con la lengua afuera.
  2. Su cola se mueve de lado a lado o en círculos y rueda sobre su espalda: estas dos señales significan que su peludo se está divirtiendo mucho o se siente muy a gusto. Además, el ponerse boca arriba quiere decir que lo deja verlo vulnerable y confía en usted.
  3. Su energía es eufórica y es curioso: los perros buscan todo el tiempo olfatear y explorar con su boca lo que les rodea y esto es una buena señal. Además, si es feliz seguramente reaccionará a los estímulos de juego que usted le plantee. Cuando su mascota no reacciona a estos y se muestra absolutamente desinteresada, podría ser motivo para preocuparse.
  4. Busca el contacto físico: si su perro lo sigue en varias partes de la casa, lo busca para que lo acaricie o se soba con sus piernas, esto significa que se siente a gusto en el ambiente y quiere impregnarse de su aroma.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.