Los gatos son animales muy especiales, cariñosos, independientes, sensibles, ágiles y completamente distintos a los perros.
A continuación te compartimos algunas recomendaciones para mantenerlo en un entorno amigable y saludable:
- Visita al médico veterinario: este profesional desarrollará el mejor plan nutricional y de salud preventiva para tu gato. A la hora de la visita es importante transportarlo en un huacal o maleta adecuada, alejado del ruido, estrés, calor o frío extremo.
Asimismo, te recomendamos agendar una cita con anterioridad para que el tiempo de permanencia en la clínica sea mínimo. - Ofrece un buen alimento: Para mantener activo el sistema inmune, tejidos y órganos bien desarrollados y funcionales, es necesario ofrecer un buen alimento acorde a su raza, edad, peso, estado de salud y estado reproductivo (si está castrado o no).
En el mercado encuentras alimentos para ciertas razas específicas, para cachorros, adultos, castrados, control bola de pelo, geriátricos, y alimentos concentrados medicados, entre otros. No olvides tener en cuenta la ración al día recomendada en cada alimento. El uso de feromonas mejora su estado emocional, y es una buena opción para generar felicidad y tranquilidad en tu gato. - Premios y snacks: Puedes consentir a tu gato con premios comestibles, snacks o dieta húmeda. El médico veterinario te recomendará la mejor forma de premiar a tu minino sin que interfiera con su peso o estado metabólico.




- El material y limpieza de los comederos: Se recomienda usar platos de loza tanto para la comida como para el agua, aunque existen materiales hipoalergénicos que también puedes utilizar.
Los gatos son muy aseados y siempre querrán consumir sus alimentos en un recipiente limpio. - Las areneras en sitios privados: A ellos les gusta la privacidad a la hora de hacer sus necesidades, por esto se recomienda colocar las areneras en sitios aislados, tranquilos y poco concurridos. También deberán estar permanentemente limpias.
- Enriquecimiento ambiental: Puedes colocar gimnasios para gatos, juguetes acordes a la especie, y sitios donde puedan trepar; a ellos les gusta permanecer en alturas, observando lo que pasa en el entorno. Los sitios de descanso deben ser tranquilos, aislados y poco concurridos.
Adicionalmente, el uso de feromonas mejora su estado emocional, es una buena opción para que tu gato sea feliz. - Juego y la actividad física: Se recomienda jugar con ellos una hora repartida durante el día. El juego fortalece el sistema músculo esquelético, el sistema inmune y mejora su estado de salud. Además genera una gran conexión amorosa.
Por último, cada gato tiene un modo de ser, entiéndelo y respeta su espacio. Evita realizar actividades o juegos que produzcan estrés, ya que en ellos puede causar múltiples enfermedades.
LO ÚLTIMO