Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.
La artemisa, también conocida como Artemisia vulgaris, es una planta que ha sido utilizada en diversas culturas a lo largo de la historia, tanto con fines medicinales como en contextos espirituales y mágicos. Conozca para qué fines es usada.
(Vea también: El significado de que la lengua de suegra florezca en su casa; es un excelente augurio)
- Clarividencia y sueños: en algunas tradiciones, la artemisa se asocia con la clarividencia y la intuición. Se dice que ayuda a abrir la mente a percepciones más sutiles y facilita la conexión con el mundo espiritual. Muchos la utilizan antes de realizar prácticas adivinatorias o de meditación.
- Protección: se cree que la artemisa tiene propiedades protectoras y se ha utilizado para ahuyentar energías negativas o malas influencias. Algunas personas la colocan alrededor de sus hogares o en amuletos para crear un escudo espiritual.
- Rituales de limpieza: se ha utilizado en rituales de purificación y limpieza energética. Quemar hojas de artemisa (también conocido como “sauge blanche” o “salvia blanca” en algunas tradiciones) es una práctica común para limpiar espacios de energías negativas.
- Conexión con lo divino: se asocia con la diosa Artemisa, la diosa griega de la caza y la naturaleza. Se cree que trabajar con esta planta fortalece la conexión con las energías divinas y la espiritualidad.
(Lea también: 5 tipos de plantas que florecen todo el año, son inmortales: características y cuidados)
¿Cómo se hace el baño con artemisa?
- Artemisa seca.
- Jabón rey.
- Una olla.
- Jarra para recoger el agua.
- Toalla.
Pasos para hacer el baño con artemisa y alejar malas energías
- Llene la olla con agua, agréguele un puñado de artemisa seca y ponga a cocinar durante 5-10 minutos hasta que hierva.
- Cuele el agua de artemisa para quitar las hojas y obtener un líquido claro. Vierta el agua en la jarra o recipiente y déjela enfriar un poco.
- Corte el jabón rey en cuatro partes. Utilice una parte del jabón durante una semana y reserve las otras partes para las siguientes semanas.
- Realice su baño habitual utilizando una parte del jabón rey. Concéntrese en visualizar que el jabón lo limpia y protege de energías negativas.
- Después de bañarse, vierta el agua de artemisa sobre su cuerpo. Mientras hace esto, visualice cómo se elimina cualquier energía negativa o impureza.
- Durante el enjuague, recite una pequeña oración o afirmación positiva, pidiendo protección y purificación. Por ejemplo: “Con este baño me libero de todo lo negativo. Que la artemisa y el jabón rey me protejan y purifiquen.” Por último, deje que el agua se seque por sí sola.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO