Por: LA CRONICA DEL QUINDIO

Noticias del Quindio y Armenia: información 24 horas sobre la región, vías, actualidad y más.

Este artículo fue curado por pulzo   Nov 29, 2025 - 9:10 am
Visitar sitio

La implementación de la CicloVida en Armenia, una apuesta dominical por la actividad física y el esparcimiento en espacios urbanos, enfrentará una variación significativa en su recorrido para la jornada del 30 de noviembre. Desde el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera), se comunicó que el tradicional tramo norte, localizado sobre la avenida Centenario, permanecerá inhabilitado durante ese día. La decisión responde a la necesidad de atender situaciones asociadas a obras complementarias en la calle segunda norte, específicamente en las proximidades de la sede del Cuerpo Oficial de Bomberos, según informó Wilson Francisco Herrera Osorio, director de Imdera.

De acuerdo con el funcionario, la suspensión temporal de este sector de la CicloVida tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de todos los participantes y conservar la movilidad vial en la zona intervenida. Las obras que allí se adelantan han creado ciertos obstáculos para el tránsito normal de las personas que aprovechan el espacio para ejercitarse los domingos, por lo que las autoridades consideraron prudente cerrar el citado tramo hasta que las labores concluyan y se restablezcan las condiciones habituales.

Herrera Osorio enfatizó que se trata de una medida preventiva y temporal. Destacó que el servicio de la CicloVida en la avenida Centenario se restablecerá de manera habitual tan pronto finalicen los trabajos de infraestructura, permitiendo que los ciudadanos retomen su rutina deportiva dominical en este sector. Este tipo de ajustes busca equilibrar el impulso de hábitos saludables con el compromiso por la seguridad y el correcto funcionamiento de la ciudad.

Lee También

Mientras tanto, los armenios que suelen participar en la CicloVida dispondrán del espacio en el extremo sur de la ciudad, en las inmediaciones del estadio Centenario y zonas aledañas, donde sí se mantendrá la programación habitual entre las 8 de la mañana y el mediodía. De esta manera, el Imdera continúa promoviendo la integración y actividad física, aun en medio de las intervenciones urbanas necesarias para el crecimiento y el cuidado de la infraestructura local. Para más detalles, la información fue difundida por Crónica del Quindío, medio regional encargado del cubrimiento de la noticia.

¿Por qué es importante cerrar sectores de la CicloVida durante obras públicas?

La relevancia de esta pregunta radica en el impacto directo que tienen las intervenciones de infraestructura sobre espacios utilizados para actividades recreativas masivas, como la CicloVida. El cierre de tramos responde a una necesidad de prevención, ya que las obras pueden implicar maquinaria pesada, alteraciones en la vía y riesgos potenciales tanto para quienes trabajan en la obra como para los usuarios de la CicloVida.

Comprender las razones detrás de estas restricciones ayuda a sensibilizar a la ciudadanía respecto a la importancia de priorizar la integridad física y la movilidad. Además, pone en contexto cómo la planificación urbana busca armonizar distintos intereses: el bienestar de quienes participan en eventos recreativos y la necesidad de mantener y mejorar la infraestructura de la ciudad.


* Este artículo fue curado con apoyo de inteligencia artificial.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.