Liu Taijie es la fundadora de esta iniciativa, que surgió luego de que perdiera la esperanza en la vida e intentara suicidarse debido a un divorcio que tuvo.

“Mi marido me abandonó, mi familia me despreció y fui estafada en una pirámide. Me quería morir”, asegura Taijie en un video publicado por el People’s Daily.

De acuerdo con el periódico South China Morning Post, la mujer de 30 años se casó a los 19 y tuvo un hijo a los 21. Luego, a los 27, comenzó un proceso de divorcio al ser violada por su esposo, quien se ensañó con ella al fracasar en un negocio.

“Las lágrimas son inútiles” y “la muerte no puede resolver los problemas”, dice la mujer en el video, por eso asegura que quiere utilizar su propia experiencia para ayudar a que otras mujeres divorciadas “puedan llevar una vida nueva y lograr sus propias metas”.

En esta terapia, las mujeres se enfrentan a la muerte y al sentirla tan cerca se dan cuenta de que aún hay mucho en la vida para luchar y seguir adelante.

La depresión es un trastorno que aumenta cada vez más, según lo reveló un informe de la Organización Mundial de la Salud, pues en los últimos diez años se incrementó en un 18 por ciento.

Según el estudio, la mitad de los 322 millones de personas que sufren este trastorno viven en el Sudeste Asiático y en la región del Pacífico, zonas donde están situados algunos de los países más poblados del mundo como China e India.