Los triglicéridos son las principales grasas de nuestro organismo y son producidos por nuestro propio cuerpo o adquiridas por una alimentación compuesta de grasas de origen animal y vegetal. Además, sirven como reserva energética para cuando hay ayuno o la alimentación es deficiente, explicó la doctora Coco March.

(Vea también: Mondongo fue reconocido como uno de los mejores platos, pero le quitaron lo colombiano)

Cuando hay exceso de triglicéridos esto quiere decir que hay grasas que podrían obstruir los vasos sanguíneos y con ello aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Los valores que se deben tener en cuenta son los siguientes:

  • Normal: por debajo de 150 mg-dl.
  • Moderado: entre 150 y 199 mg-dl.
  • Muy Alto: mayor o igual a 500 mg-dl.

Según Gastrolab, la mandarina se caracteriza por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas A y C, potasio, hierro, ácido fólico y fibra. Aunque normalmente de esta fruta solo se consume la pulpa, estas propiedades también se extienden hasta la cáscara.

Lee También

Cómo preparar la cáscara de mandarina para bajar el colesterol

En ese sentido, esta es la manera correcta de consumir la cáscara para bajar los niveles de colesterol malo, mientras el potasio actúa como diurético natural. Los ingredientes son:

  • 5 a 6 cáscaras de mandarina.
  • Una cucharada de miel natural (opcional).
  • Medio litro de agua.

Ahora, la preparación consiste en seguir estos 3 pasos:

  1. Hervir el agua en un pocillo y agregar las cáscaras de mandarina, previamente lavadas.
  2. Apagar y tapar la infusión por 10 minutos para que se concentre.
  3. Con un colador retirar los residuos de la cáscara y agregar miel para endulzar si lo desea.

Beneficios de la cáscara de mandarina en el cuerpo

La cáscara de esta fruta también puede ayudar a mejorar la digestión ya que acelera el metabolismo, soluciona problemas estomacales como acidez e inflamación y también reduce mareos y náuseas, destacó Fruta Mare.

Por otro lado, favorece la eliminación de flemas, alivia los malestares de la tos, el asma y promueve una función hepática normal.

“La piel de la mandarina también tiene muchas propiedades para tu piel pues ayuda a reducir las manchas, además es un excelente exfoliante natural, por lo que ayuda a combatir puntos negros, grasa e imperfecciones”, detalló el medio.