
El alcohol se ha convertido en la excusa perfecta para quienes quieren compartir con sus amigos, aunque en algunas ocasiones es lo último que se hace, teniendo en cuenta que, por los excesos, muchos pierden el control de sus sentidos.
(Vea también: “Murió a los 34 años, es un tema doloroso”: congresista contó que crisis de salud la tocó)
Y es que, en los últimos años, ha tomado fuerza una popular práctica de consumo de alcohol que en su mayoría es protagonizada por jóvenes y adolescentes. El denominado ‘binge drinking’ es una tendencia que prende las alarmas, pues es un hábito que se caracteriza por ingerir grandes cantidades de licor en un corto periodo.
El ‘binge drinking’ toma fuerza los fines de semana y aunque muchos lo pasan por alto, pone en jaque la vida de muchas personas por los efectos que puede producir a largo plazo. Según la Cadena SER, los casos de cirrosis en menos de 30 años se han disparado.
Qué provoca la cirrosis en jóvenes
Sobre el tema, Manuel Romero, doctor y presidente de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH), le expuso a la mencionada emisora que la ingesta de grandes cantidades de alcohol provoca “cuadros de hepatitis que provocan una inflamación al hígado como si le hubiésemos dado una paliza”,
“Cuando las personas beben alcohol en cantidades excesivas, pero con orden, tardan entre 15 y 20 años en desarrollar una fibrosis hepática”, añadió.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO