En redes sociales se está compartiendo profusamente el video del momento exacto en que Burga, vocero del partido Acción Popular y uno de los parlamentarios más críticos del gobierno, recibió la agresión, luego de que se confirmara la destitución del presidente peruano Martín Vizcarra.

En el video viral se puede ver que cuando el congresista hablaba de la vacancia de Vizcarra, cuando de un momento a otro, un joven, identificado como Carlos Ezeta, le propinó un puñetazo que dejó a todos los presentes atónitos.

Ezeta intentó escapar del lugar, mezclándose con el tumulto, pero la policía de Lima actuó rápido y lo capturó. Hasta el momento permanece detenido, pero Burga todavía está pensando en si lo denuncia o no, según publica el medio El Bocón.

“No creo que llegue a la denuncia, pero sí me gustaría que mandara un mensaje de no violencia”, dijo el parlamentario a ese medio sobre el joven que lo agredió.

Por su parte, Carlos Ezeta ha ganado miles de seguidores en redes sociales luego de que se conociera su identidad tras la viralización del video en donde se lo ve con tapabocas soltando el derechazo al político que votó a favor de la destitución de Vizcarra.

El Instagram de Ezeta está cerca de llegar a los 300.000 seguidores y desde allí informa a sus seguidores sobre su situación luego de ser detenido.