De acuerdo con el diario Daily Mail, el suceso ocurrió afuera de una tienda de carne de perro en la provincia de Jilin, China, y las imágenes fueron publicadas primero en TikTok y luego profusamente compartidas en otras redes sociales.

La conmovedora historia se conoció luego de que un hombre, por un gran amor por los animales, la compartiera para pedir al gobierno aprobar leyes para proteger los derechos de los animales, indica el mismo medio.

En el video viral se ve al perro encadenado, un esquimal estadounidense, con aspecto triste y al ver al transeúnte, le estira una de sus patas, como gesto para que lo ayudara.

Al inicio se pensó que el perro era un samoyedo, pero su dueño actual dijo que en realidad es un perro esquimal americano, detalla Daily Mail.

“Mira lo asustado que estaba mientras esperaba que lo mataran en la tienda de carne de perro, y parecía tener la esperanza de que un humano lo salvara”, escribió el hombre el sábado pasado en una publicación de TikTok.

El perro, que ha sido llamado Yuan Yuan, es “ahora una mascota dulce y alegre a la que le gusta ‘sonreír’ a la gente”, finaliza el rotativo británico.

A continuación, el video donde un perro encadenado que iba a ser sacrificado estira la pata a un hombre para que lo salve: