Yusaku Maezama es el primer cliente de la compañía SpaceX, de Elon Musk, que tiene el objetivo ser el primer pasajero privado en ir a la Luna en 2023. Sin embargo, no quiere ir solo y ahora busca 8 personas para completar el equipo, según informó en la página web Dearmoon.earth.

“Los invito a unirse a mí en esta misión. 8 de ustedes de todo el mundo”, escribió el empresario en un nuevo video que publicó en sus redes sociales.

En el año 2018, el japonés compró a SpaceX todos los asientos a bordo del cohete para ofrecer a la mayor cantidad posible de personas la oportunidad de ver el satélite de la Tierra.

Al inicio tenía la intención de invitar a artistas, para que hicieran una obra inspiradora cuando regresaran de la Luna, pero sus ideas han ido cambiando con el tiempo.

Incluso, Yusaku Maezama es recordado por crear un ‘reality’ para conseguir novia, cuyo uno de sus primeros regalos era viajar al espacio. Sin embargo y aunque más de 27.000 mujeres se inscribieron, el empresario se arrepintió y dejó plantadas a todas esas candidatas.

El japonés también se hizo conocido en todo el mundo a inicios de 2019 porque prometió repartir un millón de dólares entre las personas que lo siguieran en Twitter y le dieran compartir a un mensaje en el que celebraba que su empresa había llegado a los 10 mil millones de yenes en ventas.

Ahora, en su nueva propuesta, en la que Maezawa busca a 8 personas para que lo acompañen a la Luna, dice que solo evaluará 2 criterios para escoger a los tripulantes, que tienen tiempo de postularse hasta el 14 de marzo. 

El primero es que los elegidos deben tener el “potencial” de dirigir lo que hacen en la vida en beneficio de la sociedad y el segundo es que los candidatos potenciales estén dispuestos a trabajar en equipo y apoyar a los otros miembros de la tripulación, detalla Maezawa en sus redes sociales.

Según se ha conocido, el primer vuelo comercial a la órbita de la Luna duraría alrededor de una semana: 3 días para la ida y otros 3 de vuelta. 

Multimillonario japonés quiere llevar a 8 personas a la Luna