Palaia veía un partido de fútbol en un restaurante especializado en alitas de pollo, cuando notó que otro comensal se estaba ahogando. El oficial se levantó rápidamente de su silla y se dirigió hacia el hombre, indicó la Policía del estado de Nueva Jersey a través de Facebook.

En ese momento, el oficial le aplicó la maniobra de Heimlich: puso sus brazos alrededor de la cintura del hombre y le aplicó cuatro impulsos abdominales. Con esta acción, pudo volver a respirar y su piel volvió a su color natural, agregaron las autoridades.

El artículo continúa abajo

La Policía también señaló que el hombre le agradeció a Palaia “por sus esfuerzos para salvar vidas”. En cuanto a su estado de salud, se informó que solo continuó con un poco de dolor en la garganta y las costillas:

“El hombre se recuperó por completo y está eternamente agradecido con Trooper Palaia, cuyas acciones rápidas y decisivas, sin duda, evitaron una tragedia”.

Cámaras de seguridad registraron el hecho y el video fue compartido en Facebook por la Policía. Las imágenes se viralizaron de tal manera, que ya tienen más de 308.000 reproducciones.

Varios usuarios de esa red social le agradecieron al oficial por su profesionalismo y lo llamaron “héroe”.

LO ÚLTIMO