Carlos Ariza Acevedo, de 66 años, es un paciente del Instituto Oncológico del Hospital Internacional Colombiano sede Santander, HIC, donde permanece hospitalizado por un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en el sistema linfático, decidió que no era tarde para contraer matrimonio con su compañera sentimental.

(Le puede interesar: Paramédicos de 3 ambulancias se pelearon para atender a motociclista atropellado en Bogotá)

Carlos fue diagnosticado hace 10 años y superó su cáncer después de quimioterapia y cirugía. Sin embargo, en el mes de abril sufrió una parálisis parcial, lo que activó las alarmas de él y su familia, y allí descubrieron la reaparición del linfoma.

Es por esto que tuvo que aprovechar su tiempo en observación en el HIC para planear y realizar su boda con la mujer que lo ha acompañado durante gran parte de su vida y con la que comparte 3 hijos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FCV (@fcvcolombia)

“Don Carlos nos manifestó su intención e inmediatamente hicimos un análisis, tanto médico como administrativo. Cuando verificamos que estaban dadas todas las condiciones, se dio la autorización, siguiendo nuestra política de brindar una atención centrada en la persona”, comentó Yadir Molina Pinzón, supervisor de Experiencia del Paciente.

(Lea también: Pareja se propuso matrimonio al mismo tiempo en Disney; reacción conmueve en redes)

Así pues, vivieron la celebración con 12 invitados, quienes eran cercanos a la familia y se hizo en la capilla del hospital.

Lee También

Aun así, su esposa, Susana Lilia Orejaena, relata que ha sido un proceso difícil y que le ha tocado verlo en malas condiciones: “me impresionó verlo así porque durante este mes de hospitalización ha habido momentos en los que ha estado solo con pañales para su comodidad”.

Sin embargo, asegura que aferra sus esperanzas y su confianza en Dios, pidiéndole fuerza para afrontar el proceso de su esposo.