Un video que circula en redes muestra que el hombre salió a volar con tal potencia, que cayó entre el público. Allí había un payaso que amortiguó la caída, informó el portal chileno 24 Horas.

Luis Álvarez, operador del cañón, reconoció, en entrevista con La Cuarta, que cometió un error al cargar la pieza (que funciona con un resorte de aire comprimido) y se responsabilizó del accidente:

“Normalmente lo disparo con 80 libras de presión y hoy, por un error mío, no desconecté la manguera y el compresor de aire me quedó haciendo retorno y me levantó las libras de presión. Por ende, tomó una mayor distancia”.

El artículo continúa abajo

Álvarez, quien es amigo del ‘hombre bala’ desde hace 3 años, confesó a ese medio que no entiende cómo pudo cometer tal equivocación. “Es un momento durísimo para mí”, se lamentó el hombre.

De acuerdo con el portal, Almarza sufrió una fractura en la mandíbula y otra en una rodilla, y ya fue dado de alta del hospital. En cuanto al payaso, este por fortuna solo sufrió lesiones leves.

El medio agregó que la función del circo continuó después de ese accidente. A pesar de ello, varias personas del público se marcharon.