Escrito por:  Redacción Virales
Oct 12, 2023 - 12:23 pm

Estados Unidos es uno de los destinos favoritos de latinos que quieren hacer turismo o hasta radicarse allí por las múltiples oportunidades de empleo disponibles. Sin embargo, la entrada a ese país es un dolor de cabeza para muchos, incluso teniendo la visa.

(Lea también: Deportaron de Estados Unidos a joven latina por un error que cometió y que alerta a muchos)

Ese es el caso de Ignacio de Luca, un hombre oriundo de Lanús, Argentina, que utilizó sus redes sociales para contar el drama que vivió al aterrizar en el aeropuerto de Miami.

Según contó en un video de TikTok que acumula más de 3 millones de reproducciones, ya había estado en EE.UU. durante cinco meses, pero tuvo que volver a su país porque si se quedaba más tiempo “estaría de ilegal”.

@nachodeluca11 Emigar sale mal 🇺🇸👎 #eeuu #viaje ♬ MERCHO (feat. Nico Valdi) – LiL CaKe & Migrantes

Así, permaneció seis meses en su país natal y, transcurrido el tiempo necesario para poder regresar, compró un vuelo e hizo una reserva en un hotel de Orlando. No obstante, cuando creyó que había logrado ingresar a Estados Unidos, los funcionarios de migración empezaron a interrogarlo.

“Al hombre que me atendió le comenté que había estado más de cinco meses. Él lo confirmó con el sistema y me preguntó si había trabajado en Estados Unidos. Dije que no. A lo que preguntó cómo había hecho para mantenerme todo ese tiempo sin trabajar”, detalló.

El joven relató que lo hicieron ingresar a una oficina en donde lo atendió una mujer, que le hizo las mismas preguntas que su compañero. Él aseguró que, sobre sus ingresos, “tenía cosas” que le generaban ingresos en Argentina. Esa respuesta no le gustó a la funcionaria.

@nachodeluca11 Parte 2 🇺🇸❌ #eeuu #viaje ♬ sonido original – Ignacio De Luca

Ella, al final, dijo que no le creía y que mucha gente estaba viajando a Estados Unidos para quedarse. Además, él recordó que le pidieron su celular para revisarlo. Le prometieron que, “si no encontraban nada”, lo dejarían pasar.

“Me palparon, midieron, pesaron y hasta cortaron los cordones de unas zapatillas y una campera. Me preguntaban si el celular era nuevo. Hasta incluso me preguntaron cuándo lo había comprado. Respondí que justamente lo traía de mi viaje anterior. Lo que pasó es que vieron algo en mi celular. Se dieron cuenta de que estaba vacío”, señaló.

Lee También

Al cabo de unos minutos, el argentino fue llevado a una celda y le confirmaron que no habían encontrado nada en su celular. A pesar de ello, le dijeron que no lo iban a dejar ingresar debido a que mucha gente estaba yendo a vivir a Estados Unidos de manera ilegal.

Así, fue escoltado a un avión que iba de regreso a Argentina. “Incluso le dieron el pasaporte al piloto, que me lo devolvió cuando aterrizamos en Argentina”, concluyó, visiblemente afectado por el rechazo: “No puedo volver en cinco años”.

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.