En el estado de Coahulia, México un colegio ha generado una gran polémica, tras colocar un anuncio en la entrada del planten, donde se les solicitaba a las madres vestir “adecuadamente” al momento de ir por sus hijos. 

(Le puede interesar: Atención: anuncian cortes de energía en Cundinamarca y Boyacá para este domingo)

El cartel ha generado indignación pues es totalmente específico con las prendas que están prohibidas “Atención, Sras. Madres de Familia: Se les pide de la manera mas atenta, acudir a recoger a sus hijos con ropa adecuada a este plantel educativo”. Escribiendo que prendas no se pueden usar “No mini short, no minifaldas, no blusas escotadas, no blusas de tirantes, no blusas transparentes”.

Terminando el cartel con un mensaje que para muchos fue de mal gusto y sexista “Evítenos la pena de regresarla a cambiarla a casa. Evítense faltas de respeto innecesarias. Atentamente sus niños”, acompañado de varios NO, NO, NO en todo el cartel.

(Vea también: Enfermedad de Gustavo Petro podría tardar “mucho más” de lo esperado, asegura médico

El mensaje ahora es viral en redes sociales, generando una gran ola de indignación puesto que para muchos internautas el escrito fue inapropiado y machista, “Lo que hace la envidia. Si todas tuvieran ese cuerpo nadie diría nada… ¿Como si van a comprar el pan en pijama de vaca y pantuflas? Eso se ve peor”. 

Lee También

Fue tanto el enojo de un usuario que decidió modificar el escrito por uno que no tuviera un mensaje machista “Señores padres de familia, se les pide de la manera más atenta, acudir a recoger a sus hijas e hijos con respeto básico y sin sexualizar a las mamás que llegan a este plantel educativo” añadiendo “No sexualizar, no juzgar, no acosar, no violentar sexualmente y no creer que las mujeres están buscando provocarte por como vienen vestidas. Evítenos la pena de regresarlo a su casa por mal comportamiento hacia mujeres que simplemente vienen por sus hijas e hijos con ropa cómoda y/o que le gusta (y que nada tiene que ver con usted)”.