El Gimnasio Moderno es un colegio privado en Bogotá que tiene un gran prestigio por los hombres que han pasado durante más de 100 años de existencia. Expresidentes, políticos, artistas, empresarios, economistas, periodistas y científicos han pasado por esa institución que, tradicionalmente, ha sido de masculino.

Sin embargo, hace unos meses anunciaron que desde el siguiente año empezarían a admitir niñas y así pasar a ser un colegio mixto. En muchos estudiantes y padres de familia hubo júbilo, pero con el pasar de los meses fueron apareciendo los opositores.

W Radio dio a conocer que hay un problema entre los padres que sí desean el cambio y los que no. “Se hizo el anuncio y hemos estado esperando, pero nada. No se ha podido. Hay una oposición feroz. Hay unos padres de familia que dicen que sobre su cadáver le meten niños al colegio“, aseguró Julio Sánchez Cristo en la emisora.

(Vea también: Prestigiosa universidad de Colombia perdió apetecida acreditación de alta calidad)

Si bien la idea es que desde el 2023 empiecen a entrar niñas a esta institución educativa, por el momento no se ha podido avanzar porque unos padres no desean que sus hijos estudien con mujeres en esa institución.

Algunos dicen “que el Gimnasio Moderno debe seguir siendo de hombres porque cuando inscribieron (a sus hijos) era de hombres y a esta altura no pueden cambiar las reglas del juego”.

A pesar de que los directivos del colegio les hicieron una presentación formal de cómo sería el ingreso de niñas a esta institución, que sería de forma paulatina y lenta, algunos acudientes de los más de 1.000 estudiantes no desean hacer esa transición.

Lee También

Colegios en Bogotá dejan de ser masculinos para ser mixto

Aunque aún hay varias instituciones que han dejado atrás la tradición admitir solo hombres para darle cabida a las mujeres en sus aulas de clase, algunos padres del Gimnasio Moderno se oponen a esta decisión.

En W Radio dijeron que, actualmente, menos del 0.1 % de los colegios son masculinos y algunos de tradición, como el San Bartolomé, han hecho la transición para que las niñas también hagan parte de la institución.

Por el momento, los padres que se oponen en el Gimnasio Moderno no se han pronunciado oficialmente, pero desde la institución esperan llegar a un acuerdo con el cual se encuentre soluciones que den satisfacción a todos los padres de familia que tiene a sus hijos en esta prestigiosa institución.