“No era la primera vez ese día, esa semana o ese mes. Había ido aumentando. Me enojé y le dije ‘cállate’. No pensé que lo escuchara, pero lo hizo“, aseguró la joven a medios locales, citados por BBC.

Furioso por la reacción de Marie, el hombre le lanzó un cenicero que, por fortuna, no alcanzó a golpearla. Aún así, la cámara de seguridad de un local de comida muestra que el hombre la atacó de nuevo pegándole en la cara.

“Sabía que me iba a pegar. Pude haber huido, pero no iba a agachar la cabeza y ciertamente no me iba a disculpar”, indicó la joven.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con la cadena de noticias, Marie se dirigió a su casa luego de la agresión, pero luego regresó al local donde ocurrió todo para pedirle al dueño que le diera el video de seguridad y, así, reportar el ataque a la policía.

Gracias a esas imágenes, su caso se viralizó y las autoridades ya están buscando al hombre que la agredió para acusarlo de violencia armada y acoso sexual, señaló el medio.

Según BBC, este hecho ocurre en medio de una iniciativa del gobierno francés de imponer multas por acoso en la calle. Los infractores tendrían que pagar entre 90 y 750 euros (entre 300.000 y 2’500.000 pesos).