En el 2015, Colombia se paralizó luego de conocer la macabra historia de Fredy Valencia, un hombre que vivía en un cambuche en la falda del Cerro de Monserrate en donde asesinó a 11 mujeres y cuyos cuerpos ocultó en la falda de la montaña.

(Lea también: Por un reclamo, motociclista mató a obrero en una construcción en vía del norte de Bogotá)

Las personas del sector lo recuerdan incluso siete años después de haber cometido los asesinatos. Nunca pensaron que ese hombre que se veía tímido, callado y hasta retraído, había sido capaz de cometer estos homicidios.

Cuando fue capturado, Fredy Valencia confesó cada uno de sus delitos y aseguró que de no ser porque las autoridades dieron con su paradero, y supieron todo lo que hacía en ese cambuche que estaba a la vista de todos, podrían haber sido más mujeres las asesinadas.

(Lea también: Hombre acaba con la vida de su vecino con una flecha por hacer ruido)

Video del cambuche del ‘monstruo de Monserrate’:

Valencia llevaba a las mujeres a la falda de la montaña y les ofrecía comida y drogas a cambio de sexo. Aquellas que no accedían a sus condiciones eran asesinadas de una forma muy violenta y cruel. Las personas que trabajan cerca del lugar en donde vivía el conocido como el ‘Monstruo de Monserrate’ todavía se sorprenden de lo ocurrido y de que aún el lugar en donde encontraron todos los cuerpos de estas mujeres siga teniendo acceso para cualquier persona.

En ese lugar, en donde ocurrieron los hechos, también hay otros cambuches hechos por habitantes de calle de la zona que viven en el lugar, al parecer sin ser consientes de todo lo que pasó hace casi 10 años en el cerro.

El YouTuber Sin rol específico hizo hace unos meses un recorrido de la zona y se encontró con un lugar abandonado, sin acompañamiento de las autoridades y con muchos cambuches, además del que era de Valencia, en el lugar.