Colombia es conocida por tener gran diversidad de espacios encantadores. La variedad de climas, arquitectura y gastronomía llaman la atención de locales y extranjeros que seguro han pensado en quedarse más de lo planeado.

Estas vacaciones de Semana Santa son la oportunidad perfecta para evitar los destinos tradicionales y optar por explorar estas opciones que hacen parte de los pueblos más tradicionales del país.

Barichara

Está en el centro del departamento de Santander y se destaca por su clima cálido y seco que permite a los visitantes emprender largas caminatas para conocer sus espacios. El portal Colombia.com destaca su arquitectura estilo andaluz, calles de piedra y balcones de madera.

En el río Suárez se puede practicar ‘rafting’ y otro tipo de actividades para los amantes del agua.

Barichara – #Santander. #tree #nature #colonial #colombia #travel

A photo posted by Esteban Alvaran Marin (@estebanalvaran) on

Villa de Leyva

Se destaca por su estilo colonial y amplia variedad de espacios culturales y artísticos que reflejan su historia. La amplia oferta de restaurantes y locales artesanales se adaptan a personas con todos los gustos e intereses.

Santa Fe de Antioquia

Ubicado en la región occidental del departamento de Antioquia es uno de los pueblos más importantes del patrimonio nacional. Su clima templado es perfecto para los que aman las actividades al aire libre. Los restaurantes, arquitectura y habitantes acogerán a los visitantes de la mejor manera.

Santa Cruz de Mompox

A 6 horas de Cartagena, este pueblo se reconoce por su clima caliente, la amabilidad de su gente y la amplia carta gastronómica. Los mejores platos típicos costeños llenan los corazones de los visitantes y locales. Además, la arquitectura religiosa está entre sus grandes atractivos; las iglesias de Santo Domingo, San Agustín y otras están entre las más hermosas del país, asegura Colombia.com.

Tunja

De tierra fría y arquitectura tradicional, es el lugar perfecto para quienes desean disfrutar del campo y sus alrededores. La capital del departamento de Boyacá ofrece lo mejor de la gastronomía local, cultura artesanal y arquitectura clásica.

El patio. 🌿 #Museum #Tunja #Colombia #Antique

A photo posted by Lithium (@angellacasas) on