El servicio de televisión por suscripción se llamará ‘Unplugged’, y YouTube espera lanzarlo el próximo año, para lo cual ya ha tenido acercamientos con grandes emporios de medios como Comcast, NBCUniversal, Viacom, Twenty-First Century Fox y CBS, dice la publicación económica, con base en fuentes cercanas al proceso.

Aunque todavía no ha conseguido los derechos de transmisión, el gigante de videos, según Bloomberg, ya tendría planeada la forma en que ofrecerá el acceso a los canales: el ‘skinny bundle’, que en español se traduce como ‘paquete delgado’.

‘Skinny bundle’ es un concepto relativamente reciente que significa que las compañías de cable, en lugar de vender planes con cientos de canales, podrían inclinarse a ofrecer un paquete más pequeño con los que las personas realmente ven, explica TelecomTV, que da el siguiente dato sobre cómo se consume televisión en Estados Unidos:

Regularmente, los suscriptores solo ven 17 canales de los 500 por los que pagan”.

Temas relacionados:

Sin embargo, el objetivo de YouTube de construir un paquete así, y ofrecerlo a un precio moderado, ha tenido como obstáculo el hecho de que las compañías de medios quieren que los nuevos operadores paguen más por cada canal de lo que pagan otros proveedores, dice Bloomberg.

Así que YouTube contempla otra opción: “Ofrecer un conjunto de canales no tan vistos y crear grupos de canales alrededor de temas [humor, estilo de vida, moda…]”, explica la publicación económica.

En ese sentido, el gigante de videos cobraría una suscripción para el paquete principal y una cuota adicional para los temáticos, dijo una de las fuentes consultadas por Bloomberg.

Con esta estrategia, YouTube buscaría demostrar que puede darles audiencia a muchos de esos canales poco vistos, lo que motivaría a las grandes compañías de medios a incluir sus contenidos en ‘Unplugged’, señala ese medio.

Y aunque las negociaciones no han terminado, los ejecutivos de YouTube parecen optimistas sobre un acuerdo, ya que se ha visto disposición por parte de Disney, que si bien ha marcado distancia frente a los ‘skinny bundles’, manifestó recientemente interés para que ESPN, uno de sus canales, haga parte de esos paquetes delgados, explica Bloomberg.