La popular red social de videos TikTok, que ha puesto a pensar a Facebook e Instagram por su repentino éxito, sigue actualizándose e implementando cambios que la hacen mucho más llamativa.

Esta aplicación es utilizada por millones de personas en el mundo que se encargan de producir videos para la plataforma, y por otros tantos que son los que consumen este material; sin embargo, los desarrolladores parecen haber identificado una limitante dentro de los usuarios: el idioma.

(Vea también: Samsung abre la posibilidad de que los usuarios descarguen TikTok en sus televisores)

Muchos de los populares ‘reels’ vienen en el idioma nativo de quien los produce, lo que segmenta su distribución y limita su viralización; ante esto, la red social decidió incorporar subtítulos en tiempo real en sus videos.

Ahora, con esta nueva herramienta, no importa si el usuario no domina otro idioma, pues gracias a ella podrá disfrutar del contenido, llevando así a un mayor número de reproducciones y a más dinero para los generadores de contenido.

Según el medio Hipertextual, inglés, español, italiano, portugués y alemán serán los primeros idiomas en los que se generarán los subtítulos; sin embargo, el mismo portal señala que los usuarios podrán disfrutar de contenidos en turco, mandarín, coreano e indonesio.

(Vea también: Joven se hace viral por eufórica celebración al pasar examen, pero profesor se equivocó)

“TikTok ha activado también la traducción de textos en pantalla, al igual que en las descripciones de sus vídeos. Así, la nueva característica no se limitaría simplemente a lo que están diciendo los creadores en voz alta, sino a todo lo demás”, explicó el portal especializado en estos temas.

Esta función se encuentra en modo prueba, por lo que solo algunas personas en el mundo pueden disfrutar de ella mientras la compañía decide dejarla abierta para los usuarios de todo el planeta.