Y es que la industria de los smartphones parece estar llegando a un punto en el que las novedades no saltan a la vista como antes. Los fabricantes siguen mejorando el rendimiento de sus dispositivos, que ya se acomodan a las nuevas redes 5G, pero el usuario promedio puede no sentir cambios reales.

Ese aparente estancamiento ha contribuido a motivar el regreso de los modelos plegables, estrategia a la que Samsung ya ha apelado, casi al mismo tiempo que anunciaba que dejaría de producir sus modelos Galaxy Note.

(Vea también: Samsung anuncia el fin de uno de sus modelos más icónicos; lo fusionará con nuevo teléfono)

Sin embargo, la desaparición del Note puede ser más una evolución que una extinción. Pulzo pudo probar el último Samsung Galaxy S22 Ultra, y se siente como el heredero de su antecesor.

Las 5 cámaras, orgullo del Samsung Galaxy S22 Ultra

A simple vista, lo que más llama la atención del nuevo celular son sus cinco lentes fotográficos, que se acomodan a múltiples situaciones, con movimiento y sobre todo con luz escasa o incluso en condiciones de oscuridad, algo por lo que sufren muchos aparatos similares. Asimismo, cuenta con lentes macro con los que se logran acercamientos de buena nitidez sin sacrificar calidad.

Lee También

Sus cámaras tienen diferente pixelaje, ofreciendo una calidad casi profesional en sus tomas:

  • 12 megapíxeles para el ultra ancho.
  • 108 mp para ángulo amplio.
  • 10 mp con triple zoom óptico tele.
  • 10 mp en la de zoom óptico tele de que acerca 10 veces.
  • Cámara frontal para selfies tiene resolución de 40 mp.

El ‘hardware’ está bien acompañado por un ‘software’ que permite mantener las imágenes enfocadas, incluso en movimiento, ofreciendo la oportunidad de grabar con cámara frontal y trasera al mismo tiempo. Además, la grabación se guarda y se puede usar de la misma forma en diferentes formatos, haciendo que el resultado no se limite a la manera en que se grabó.

Batería, rendimiento y más novedades del celular más avanzado de Samsung

Sin embargo, el hecho de que las cámaras sean su principal atractivo hace pensar que sus demás bondades no luzcan tanto. No todos buscan un dispositivo por su cámara; también hay quien mira gama de colores, que en este caso son más limitadas, pues solo está disponible en colores vino tinto, blanco y negro.

Sus características adicionales van desde su S Pen integrado hasta una superficie sólida en pantalla y respaldo. Sus dimensiones y prestaciones lo convierten en una máquina al nivel de las mejores que hay disponibles en el mercado.

El nuevo Galaxy S22 Ultra también incluye un sensor dactilar integrado en la pantalla, una característica que parecía condenada a desaparecer en otras marcas y modelos.

En ese sentido, su carga rápida es inversamente proporcional con lo que rinde, sin necesitar mucho tiempo para quedar al 100 %. Eso sí, su duración depende del uso de diferentes aplicaciones, por lo que la la batería puede variar según el uso que se le dé, manteniéndose en el promedio con un uso moderado.

En conclusión, el último teléfono de la marca surcoreana tiene lo más avanzado de la industria empeñado en un modelo que luce tradicional. Aunque muchas de sus novedades perceptibles para los inexpertos son más o menos escasas, sus cámaras múltiples se convierten en su gran atractivo, lo que equilibra la forma en que se puede percibir.

Samsung da un salto de calidad en la guerra de los teléfonos inteligentes con un dispositivo que se pone por encima de varios de sus competidores, ampliando fronteras donde parecía no haberlas. Un avance que obliga a que la industria comience a pensar en clientes mucho más experimentados. Ya no basta con sencillez.