Los de Cupertino, al parecer, estarían copiando algunos detalles (viejos) con los que su máximo rival, Samsung, ha dotado sus terminales años atrás.

Así lo señala Business Insider, que a través de un video destacó algunas de esas características con las que Apple quiere construir un teléfono “revolucionario”, y en el marco de la celebración de los 10 años del iPhone.

Ese portal se basa en las filtraciones que hasta el momento han surgido del que sería el iPhone 8:

Pantalla OLED:

Esta opción la barajaba Apple desde hace un buen tiempo. Es considerada la reina de las tecnologías para las pantallas actuales.

Business Insider destaca que los páneles OLED son más eficientes y con negros más profundos. Sin embargo, esto no es algo nuevo del iPhone, Samsung utiliza esta tecnología desde hace muchos años.

Ahora, agrega el sitio, los de Corea del Sur son los fabricantes de la pantalla del próximo iPhone.

Pantalla curva:

Según The Wall Street Journal, el próximo iPhone contaría con una pantalla con curvas como la del Galaxy Note Edge, terminal que salió al mercado en 2014. Meses después lo tuvo el Galaxy S6.

Eso sí, para los amantes de la manzana esto será algo “revolucionario” porque no lo tenían antes en sus manos.

Carga inalámbrica:

Esta característica también sería inminente para el próximo iPhone, que sería presentado en septiembre de este año. No es un secreto que desde el año pasado la compañía tiene la intención de insertar esta tecnología, pero nada que lo logra con éxito.

Sin embargo, agrega Insider, esta tecnología la tienen los modelos Galaxy desde hace varios años.

Eliminaría el botón ‘Home’:

Apple, como Samsung, tiene la intención de eliminar el legendario botón ‘Home’ de la pantalla. El gran pero que tienen los de Cupertino es que Samsung lanzará primero (a finales de este mes) el próximo Galaxy S8.

Incluso, el popular Evan Blass publicó hace pocos días una imagen del terminal que lanzará Samsung en donde ya no se ve el botón.

Así las cosas, insiste Business Insider, las alarmas estarían prendidas por los pasillos del equipo de Apple, entre otras cosas, porque este año es el de la revolución, el de darle juego a un nuevo y muy diferente iPhone.