Luego de siete meses de viaje, el Perseverance llegó a su destino y el desahogo de la colombiana Diana Trujillo, pieza vital de su construcción y lanzamiento, fue un grito que emocionó a todos sus televidentes.

Durante casi 10 minutos, las personas encargadas en la NASA de esta misión no tuvieron visibilidad de este robot, pero la tecnología les permitió saber el momento exacto en el que amartizó.

(Le puede interesar: Paso a paso para construir el Perseverance que llega a Marte, con materiales reciclables)

Minutos después se conoció cuál fue la primera imagen que compartió para esta agencia internacional, que no dudó en compartir con el mundo cómo se ve esta fracción de Marte.

El Perseverance arribó al cráter Jezero, en el que según esta colombiana con una gran historia de superación, van a hacer investigaciones para saber si ahí hay agua o encuentren pistas para saber si hubo vida microbiana en algún momento.

Aún hay mucho para probar en esta expedición porque en este robot enviado a Marte hay una extensión que denominaron Ingenuity, que es un helicóptero a escala que tiene la capacidad de volar por 90 segundos tomar fotos y volver a bajar, para luego darle enviar dicha información a la NASA.