La ‘app’, que consiste en hacer videos de 15 segundos, y que evolucionó de Musical.ly (una plataforma que permitía hacer lo mismo), fue comprada por una compañía que trabaja con diferentes aplicaciones de contenidos en el 2017 por 1.000 millones de dólares, según Business Insider.

TikTok, lanzada en China, se ha convertido en un fenómeno y en una plataforma controversial por la vulnerabilidad que plantea para los menores de edad.

La razón de su éxito se debe a la facilidad que tiene para viralizar los videos de una manera sencilla.

Así mismo, la versatilidad que ofrece es muy grande. Una de las características más comunes, es poder formar duetos para que los usuarios participen en un mismo producto sin necesidad de conocer a la otra persona.

De acuerdo con The New York Times, la aplicación que deja hacer videos, editarlos y ponerles filtros, crea algoritmos para que sus usuarios nunca se queden sin material para entretenerse.

Al respecto, lo que buscan este tipo de aplicaciones es captar el mayor tiempo posible de sus usuarios con contenidos para todo tipo de público, señala este medio.

Sin embargo, hace unas semanas la aplicación recibió una multa de 5,7 millones de dólares por violar la privacidad de niños menores de edad sin el consentimiento de sus padres, explicó Genbeta.

The Verge, por su parte, añadió que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos optó por obligar a la plataforma para que los niños menores de 13 años obtengan el permiso de sus padres para usarla.

“Sabían que muchos niños estaban usando la aplicación, pero aún así no buscaron el consentimiento de los padres antes de recopilar nombres, direcciones de correo electrónico y otra información personal de los niños”, dijo Joe Simons, presidente de la Comisión Federal de Comercio, citado por este portal.

Diferentes portales no descartan la idea de que esta plataforma sea exitosa por el gran crecimiento que ha tenido hasta el momento y por el que pueda seguir obteniendo en el futuro.

No obstante, señalan que esto no le quita la posibilidad de que sea peligrosa para los menores, ya que cualquier persona puede acceder a sus videos, y de igual manera, los niños también pueden encontrar cualquier clase de contenido.