Jul 31, 2023 - 12:09 pm

Twitter es una de las redes sociales más usadas y reconocidas del mundo, pues su facilidad de interacción, de crear comunidades y de expresarse sin ningún tipo de censura es lo que les llama la atención a los millones de usuarios que tienen actualmente.

(Ver también: “Descansa en paz”: nostalgia en redes por desmonte de pajarito de Twitter de su sede)

Sin embargo, desde que el magnate sudafricano Elon Musk adquirió la compañía, esta ha tenido varios cambios que a los internautas no les ha gustado, como el tema de la verificación, el límite de publicaciones para ver y, ahora, hasta el logo de la red social.

Desde el pasado 24 de julio desapareció el pájaro azul y apareció una X, un símbolo que ha acompañado al multimillonario a lo largo de su carrera, teniendo en cuenta, por ejemplo, que su primera página web fue X.com.

Tan rápido fue el cambio que incluso hasta en sus oficinas principales en San Francisco, Estados Unidos, también quitaron el pájaro rápido y pusieron el nuevo logo, pero los vecinos de ese sector no están muy conformes con dicha decisión.

Según dejó ver un usuario a través de la red social, la luz que emite el nuevo logo es muy fuerte e intermitente, por lo que el descanso se ha visto afectado de gran manera.

Según se aprecia en el video, la luz apaga y prende de forma intermitente, pero es tan fuerte que incluso hasta por encima de las cortinas se evidencia.

Lee También

En otro video compartido por el mismo usuario, se evidencia la fuerza de luminosidad, la cual incluso puede afectar a los ojos si se mira directamente.

Por otro lado, como si no fuera suficiente, la ciudad de San Francisco también está planeando investigar a Twitter debido a que el cambio de logo fue de manera irregular, ya que, según explicó AP, Musk no solicitó el cambio ante las entidades oficiales para este arreglo.

Antes de proceder con dicho cambio, Musk tenía que presentar una carta en la que se especificara cuál sería el nuevo logo, con qué características, altura y con cuánta luz, justamente para evitarle problemas a los residentes de la zona.

(Ver también: Elon Musk planea gran cambio en Twitter y mandaría a volar al pájaro azul)

Ante esto, la alcaldía de la ciudad de California se plantea hacer la queja formal al punto de que si no se encuentra una solución, se tendrá que quitar del edificio.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.