Jul 18, 2023 - 9:20 am

Threads es una red social que lanzó Meta en medio de la crisis de Twitter, la cual, desde que el dueño es Elon Musk, ha tenido grandes cambios tanto de políticas, como de uso y contenido.

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Dicha red social de Mark Zuckerberg hizo historia al convertirse en la que más rápido reunió a más de 100 millones de usuarios en apenas cuestión de días, teniendo en cuenta que está relacionada con Instagram y era muy fácil tener una cuenta.

Sin embargo, conforme han pasado los días, ese crecimiento exponencial ha parado y ahora, por el contrario, ha comenzado a disminuir, al punto de que ya casi la mitad de los usuarios ha dejado de utilizar dicha aplicación y sigue conectada a Twitter como red principal de texto.

Así lo confirmó un estudio de Similarweb, una página que mide datos y estadísticas de las redes sociales, en el que evaluó la cantidad de usuarios e interacciones que se conectan a través de un dispositivo Android y estableció que de 49 millones de personas que tuvo en algún momento, ya bajó a 23,6 millones en apenas una semana.

Además, en cuanto al tema de conexión en la pantalla también hubo un bajón significativo, teniendo en cuenta que al principio las personas duraban hasta 21 minutos en la plataforma, revisando toda clase de contenidos, fotos, videos y más, mientras que ahora el máximo es de poco más de 6 minutos en todo el mundo.

Dicha caída se presentó, según las conclusiones de la página, ya que “le faltan muchas características básicas y aún necesita ofrecer una razón convincente para cambiar de Twitter o comenzar un nuevo hábito de redes sociales”. Además, para nadie es un secreto que gran parte de los usuarios entraron por curiosidad, pero no se engancharon y prefirieron seguir en la red social del pájaro azul.

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Aunque en un principio se creía que la creación de esta red social significaría la muerte de Twitter, el impacto no ha sido tan fuerte y, por ahora, sigue con la mayoría de sus usuarios firmes.

De hecho, pese a que el tiempo de estadía dentro de la aplicación se redujo en poco más del 4 %, sigue estando por encima de los 25 minutos, por lo que supera, y con creces, a lo conseguido por Threads en los últimos días.

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No obstante, Twitter sigue en crisis, según confirmó Musk, ya que igual los números siguen en rojo por la caída del 50 % de ingresos por publicidad.

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