Las cuentas eran administradas por Playboy Enterprises, autor del texto con el que anuncian que “las noticias recientes sobre la supuesta mala administración de los datos de los usuarios de Facebook” reforzaron su decisión de suspender la actividad de sus perfiles” en el momento más crítico de la red social.

Además, aseguran que buscan proteger a las personas que seguían sus publicaciones: “Hay más de 25 millones de fanáticos que interactúan con Playboy a través de nuestras diversas páginas de Facebook, y no queremos ser cómplices en exponerlos a las prácticas denunciadas”.

Cabe recordar que en 2014, Playboy aseguró que en Facebook estaba su audiencia más grande. Para ese momento incluso modificó algunas de sus estrategias porque más de 60 millones de piezas de su contenido llegaba a los canales de la plataforma cada mes, aseguró el director de ingresos de Playboy, Matt Mastrangelo, en una entrevista con el portal Adage.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, esta decisión fue recordada y criticada en el reciente comunicado, en el que Playboy asegura que por varios años le ha resultado difícil expresar sus valores en la plataforma debido al “estricto contenido y sus directrices de política”.

Según dicen, eso les ha dejado “la única alternativa de alterar la voz de Playboy para cumplir con los puntos de vista de Facebook sobre lo que es y lo que no es apropiado en su plataforma”.

Este anuncio llega en medio del escándalo que enfrenta el gigante tecnológico porque habría violado la privacidad de sus usuarios a través de la compañía Cambridge Analytica, que  supuestamente hizo un uso incorrecto de los datos personales recopilados en la plataforma.

Eso desencadenó el movimiento #DeleteFacebook que insta a los usuarios a abandonar la plataforma cerrando sus cuentas. Hasta el momento, importantes compañías y celebridades han acogido la iniciativa desactivando sus perfiles.

Algunos de ellos son SpaceX y Telsa, a los que se une Playboy, pese a que aún tienen cuentas activas en Instagram, aplicación propiedad de Facebook.