Si usted ya vio a algunos de sus contactos compartir dos fotos divertidas, una de esa misma persona y la otra convertida en un supuesto ‘otro yo’ de un sexo diferente, ni se le ocurra hacer click en esa foto para tratar de meterse en el jueguito.

Resulta que se trata de una aplicación que conduce a Kueez, un sitio de Internet que le pide varios datos al usuario y, a través de estos, se le da el permiso para acceder a la información personal.

Según el diario Vanguardia, de México, este sitio web asegura que trabaja para “brindarte horas de diversión” mediante juegos, encuestas y trivias, entre otros. Sin embargo, tiene la facultad para recolectar información que va desde fotos, hasta el teléfono celular de cada usuario.

El artículo continúa abajo

Ese mismo portal utiliza la información de los usuarios para mostrarles contenido promocional y “crear bases de datos para realizar modelos de comportamiento, utilizar tu correo electrónico para incluirte en boletines, compartir tu información con otras filiales de la empresa”, cita ese medio mexicano.

Vale la pena mencionar que la única forma de quitarle los permisos a Kueez es a través de las herramientas de Facebook que permiten remover permisos que se dieron a esa y otras aplicaciones.

En ese caso, debe seguir esta ruta: ‘Configuración’, ‘Aplicaciones’, y luego buscar ‘Kueez’ y eliminarla. Enseguida, podrá seguir trabajando con Facebook sin problema alguno.

Otra forma es enviar un correo a  support@kueez.com y pedir que quiere que eliminen su información de sus bases de datos.