El presupuesto, que tendrá que ser aprobado por el Congreso estadounidense antes de entrar en vigor, busca recortarles los fondos financieros a todos los países, pero Colombia es uno de los menos afectados, según informó Caracol Radio.

Para el año fiscal de 2019, Colombia recibirá una ayuda cercana a los 250 millones de dólares distribuidos así: 100 millones para programas de desarrollo (entre los que está el proceso de paz, 5 millones menos que el año anterior), 125 millones para la lucha contra los narcóticos y 21,4 millones para asuntos militares, agrega W Radio.

El artículo continúa abajo

La rebaja más grande se dio en la ayuda destinada al desarrollo, donde se disminuirá en 80 millones. Además, para el apoyo de control de narcóticos, habrá una rebaja de 18 millones de dólares.

Según el documento difundido este lunes, el objetivo de la asistencia a los países extranjeros es promover la autosuficiencia para lograr que se conviertan en los socios comerciales y de seguridad “del mañana”.

“Trabajar con los socios para ayudarlos a alcanzar sus objetivos de desarrollo promueve intereses comunes y valores, fortalece la estabilidad en regiones clave, aumenta las oportunidades económicas de Estados Unidos y establece las condiciones para un mundo más seguro y próspero”, dice.

LO ÚLTIMO