Panasonic es un socio de cooperación importante para Huawei y ambas partes trabajan juntas en muchos ámbitos”, dijo la compañía tecnológica china en un comunicado en el que rechaza las declaraciones sobre una eventual suspensión del suministro a Huawei, en línea con las restricciones impuestas por Estados Unidos.

Asimismo, Huawei agradece a la compañía japonesa y a los suministradores internacionales que “apoyan el desarrollo” de la empresa china.

Sin embargo, un representante de Panasonic dijo a Reuters que aún se “están haciendo controles para verificar si la prohibición impuesta por Donald Trump se aplica a nuestros productos”.


La compañía con sede en Osaka (Japón) suministra a Huawei componentes para sus teléfonos móviles, algunos de ellos fabricados por empresas japonesas que usan para su manufactura tecnología estadounidense.

El Gobierno de Estados Unidos decidió la semana pasada vetar el acceso de Huawei a su tecnología, así como a productos fabricados en el extranjero si la proporción de contenido derivado de la tecnología estadounidense excede el 25 % del valor de mercado.

Las declaraciones del representante de Panasonic se dieron a conocer poco después de que este miércoles los tres principales operadores de telefonía móvil de Japón, NTT Docomo, Softbank y KDDI, anunciaran la interrupción de pedidos del modelo Huawei P30, cuyo lanzamiento en su país estaba previsto para el verano, y el aplazamiento del lanzamiento del más reciente P30 lite.

EFE