Desde Vox aseguran que su origen se remonta a una moda de lenguaje oscuro en la década de 1830, cuando empleaban abreviaturas en vez de palabras completas durante conversaciones y charlas extensas.

Los adolescentes de Boston a principios del siglo XIX usaron códigos con trasfondo humorístico de frases abreviadas, como “KC”, o “Knuff Ced”; “KY”, “Know Yuse”; y “OW”, “Oll Wright”. Y aunque la mayoría de ellos finalmente pasó de moda, persistía una abreviación: “OK” o “oll korrect” “all correct” (todo en orden, correcto).

El artículo continúa abajo

La mayoría de esas abreviaturas tenían errores ortográficos, esto con el fin de que dichas expresiones se popularizaran no solo en el noreste de Estados Unidos, sino en todo el país y resto de continente.

La única de las abreviaturas que logró sobrevivir fue “OK”, a tal punto que fue usada para la reelección de Martin Van Buren para la presidencia de Estados Unidos, motivo por el cual se viralizó en gran parte del mundo por todo el trasfondo político de 1840 y la invención del telégrafo en 1844, señala EcuRed. 

La expresión se convirtió con el paso de los años en una de las palabras más usadas y posiblemente la primera palabra que empleó el hombre en su llegada a la luna, por la facilidad de transmitir a la NASA que todo estaba bien en ese momento.