Así lo informó la BBC y consiste en un proyecto que tiene este país para combatir “una posible guerra cibernética”.

Aparentemente, Rusia quiere que todos los datos de Internet se puedan visualizar por medio de una red privada, que, según Mashable, sería un sistema similar al que tiene implementado China, el cual se caracteriza por controlar el uso de Internet y por prohibir las páginas web más conocidas.

De acuerdo con este medio, la OTAN y sus aliados han hecho amenazas al país con respecto a sanciones que limiten el acceso a la Red.

El artículo continúa abajo

Por esta razón, esta iniciativa, denominada como el Programa Nacional de Economía Digital, tiene como propósito “que los proveedores de servicios de Internet de Rusia puedan seguir operando en caso de que poderes extranjeros traten de aislarlo”, agrega BBC.

Con respecto a lo anterior, un proyecto de ley fue presentado al parlamento ruso en el 2018, en el cual se exigen los “cambios tecnológicos” necesarios para que el nuevo sistema pueda funcionar de manera independiente “de la red internacional”, asegura este medio.

Hasta el momento, no existe una fecha exacta para llevar a cabo este experimento. Sin embargo, se espera que se pueda realizar antes abril de este año.